La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú promulgó el dictamen que tiene como objetivo reformar la Ley 30490, conocida como la Ley de la Persona Adulta Mayor, con el propósito de incluir beneficios como el pago de medio pasaje en el transporte urbano.

Uno de los puntos más relevantes de esta elección es que el precio del pasaje del adulto mayor, tanto en entornos urbanos como interurbanos, no podrá superar el 50% del precio del pasaje adulto. 

La titular de este grupo de trabajo, Milagros Jáuregui de Aguayo, sostuvo que, esta medida representa un avance significativo para garantizar su movilidad y acceso a diversos servicios.

Por otro lado, se establecen importantes mejoras en los servicios públicos de atención en salud destinados a las personas de la tercera edad. 

Por consiguiente, tanto el Ministerio de Salud como Essalud deberán mejorar servicios diferenciados para esta población, incluyendo la atención móvil en todo el territorio nacional. La finalidad es brindar una atención más adecuada y accesible a aquellos adultos mayores que padecen enfermedades que afectan su salud.

Al finalizar, la parlamentaria resaltó contribuir significativamente al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, reconociendo el invaluable aporte y la experiencia de quienes han dedicado una vida al servicio de sus familias y comunidades.

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar